16 de junio de 2016

COMPLEMENTOS: Lecturas de Mayo 2016

¡Hola a todos/as!

 Siento haber tardado tanto en compartir este post. Hoy os traigo la quinta entrega de "COMPLEMENTOS" del año. Como ya sabéis este post es mensual, las entradas de complementos se publicarán en torno a finales del mes al que pertenecen y principios del mes siguiente. 

 En esta sección os hablo de los libros que he leído durante cada mes y en unas lineas os comento lo que me han parecido. Este apartado sirve como complemento al de "RECOMENDACIONES"... Empecemos:


  • #1: "
  • Una libra de carne (A Pound of Flesh #1)" de 
  • Sophie Jackson
  • : ¿No os ha pasado alguna vez que leéis una historia, y por la razón que sea, no os la creéis?Bien pues esta es todo lo contrario, al menos desde mi punto de vista. Me parece que se acerca bastante a la realidad, que sus personajes son más complejos que en otras historias, que sufren, que aman... y que luchan por tener un final feliz. En un principio puede parecer una novela erótica de esas con fuerte contenido sexual, pero nada mas lejos de la realidad. Hay tanto romanticismo en sus paginas que me ha cautivado como pocas.Quiero resaltar a Carter de entre todos los elementos que la componen porque me ha cautivado. En apariencia es un tipo frío y duro que odia a la vida y a todos los que se encuentra por el camino, pero a lo largo de la trama se va descubriendo como un hombre dulce y sensible con una necesidad inmensa de amar y de ser amado. Me ha encantado.

" Wes Carter, el preso más problemático y sexy de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado?

Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos.



  • #2: "
  • El desafío de Becca" (Becca #2) de
  •  Lena Valenti:
  • ¿Por donde empiezo? Me costo muchísimo pillarle el punto al primer libro de esta trilogía pero al final lo hice y no me disgusto. Pero con este...En serio, BRUTAL. Es que no hay ni un solo aspecto de este libro que no me guste. Mezcla el romanticismo, el erotismo, el sentido del humor, las relaciones sociales y sentimentales, el thriller, todo ello en un libro que aparenta ser Chick-lit pero que es mucho más. No es una novedad que Lena Valenti es de las mejores plumas de romántica en este país, pero es que con este libro es increíble que mezclando tantas cosas salga una trama tan solida. Porque no hay mas estrellas que si no se las daba. Recomendadísimo. 


"El desafío de Becca es la segunda entrega de la trilogía «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. Becca pasa tres días inconsciente en el hospital, después de ser rescatada por Axel de morir ahogada por un ataque de Vendetta, su acosador. Cuando despierta, no encuentra a Axel a su lado, pero sí a Fede, el director de la productora y hermano de su salvador, que le cuenta parte de su enigmática historia. Axel no da señales de vida, y eso la desespera. Así que decide volver con su madre a Barcelona, y descansar allí rodeada de su familia. Pero no esperaba encontrarse con David, su exnovio, sí... ese maldito que la dejó por ¡Face Time! Mientras, suceden otros acontecimientos alrededor de Becca: Carla y Eli le darán una sorpresa; tomará de nuevo las riendas de su programa; se encontrará con el peligroso acosador Vendetta y volverá a sufrir, disfrutar, quedarse sin aliento, enfadarse, reconciliarse (¡hasta doce veces en una noche!) con Axel, el dios de Olimpo que, poco a poco, va mostrándonos su verdadera cara."



  • #3: "La decisión de Becca "(Becca #3) de Lena Valenti:  Me ha gustado, quizás menos que el anterior, pero aun así ha resultado adictivo. Es algo previsible, al menos desde mi punto de vista, porque sabía quien era el acosador desde casi el primer momento en el que nombran al personaje, pero por lo demás es entretenido y fácil de leer, compuesto por todos los elementos que hacen de las novelas de Lena una delicia para el lector y sin embargo completamente distinta a todas sus otras novelas. Diría que es refrescante el cambio de aires.

"El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva. "



  • #4: "Maldito Silver" de Joanna Wylde: Se me ha hecho un poco mas cuesta arriba que los de los Reapers. El libro tiene los mismo elementos que los anteriores pero a parte de ser mas gráfico, es mas duro y con una trama mucho más intensa. Yo destacaría el último cuarto y los dos epílogos, sobre todo el segundo que supongo que es una introducción a la siguiente novela.

"Catorce meses. Durante catorce meses, Puck Redhouse se ha estado pudriendo en una celda, con la boca cerrada, para proteger a su club, los Silver Bastards, de sus enemigos. Una vez fuera de ella, espera recibir su premio: ser miembro de pleno derecho del club y celebrarlo con una fiesta como Dios manda. Y es ahí donde conoce a Becca Jones, que lo cambia todo. Antes de que acabe la noche, se la lleva y la aparta de su mundo. Cinco años. Hace cinco años Puck destrozó y salvó a Becca. Todo, a la vez, en una sola noche. Desde entonces, a ella le da miedo, aunque quienes de verdad la aterran son los monstruos de quienes la protege… Sin embargo, sabe que no puede dejarse llevar por el pánico. Lucha y rehace su vida para seguir adelante hasta que una llamada la hace volver al pasado…. Y aunque no quiera, debe regresar a ese mundo. El único en quien puede confiar es el duro motero que un día la rescató. Pero sabe también que, si lo hace, él impondrá sus condiciones: nada de mentiras, nada de lágrimas y nada de negarle lo que de verdad desea…."


  • #5: "
  • Prisionera del jefe de la mafia (Libro 1 de la saga de los Mikail) de
  •  Leona Lee 
  • :  Sorprendente.Sorprendente en mucho sentidos: Es cortísimo, es entretenido, es muchísimo más romántico de lo que en un principio pudiera parecer, además de que no es para nada machista. No había leído nada de esta autora anteriormente, pero le seguiré el rastro.
"Los caminos del amor son inescrutables… 

Cuando Olivia Lockheart es secuestrada por una familia perteneciente al crimen organizado ruso, da por hecho que su vida ha llegado a su fin. 

Pero a medida que pasa más tiempo con Sergei, el jefe de la mafia, se da cuenta de que quizás tenga alguna posibilidad de sobrevivir. 

Sergei nunca ha conocido a una mujer como Olivia. Su carácter inocente e impulsivo lo vuelve loco. El plan era secuestrarla, no enamorarse de ella… 

Sergei y Olivia se ven envueltos en una relación complicada. Cuando comienzan a conocerse de manera más íntima, no hay vuelta atrás… 

Atención: Esta novela contiene escenas explícitas y subidas de tono entre un jefe de la mafia de carácter dominante y su prisionera. +18"




  • #6: "
  • El valor de una condesa" de
  •  Elena Bargues
  • La expresión del buen gusto.Palabras elegidas con tacto, creando una novela, que ante todo, destaca por ese uso del lenguaje, que según, tengo entendido es muy característico de esta autora. A parte de eso, en cuanto a la historia, es un giro refrescante que en una novela de estas características, ambientada en la época en la que esta, encontremos a un protagonista masculino que no encaja del todo con la idea de "héroe" que tenemos: sustituye al típico bandolero, por un vaquero que para nada desentona con el desarrollo de la trama. Muy recomendable por lo curioso de la historia.

"1871. Juan Martín abandona la antigua colonia española de California, que ha pasado a ser estadounidense, huyendo de un sangriento pasado para asentarse en España. El político Sagasta, informado de sus necesidades y al tanto de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia durante seis meses con una condesa de Ramales (Cantabria) con la finalidad de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y de que proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos.
Begoña es forzada a contraer matrimonio con el conde de Nogales, un hombre mayor. A la muerte de éste, se encuentra en un aprieto cuando los carlistas pretenden obligarla de nuevo a contraer matrimonio para hacerse con el título, las tierras y el control del valle. Deseosa de cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por el horrible matrimonio impuesto con el conde de Nogales, propone a Sagasta un matrimonio pactado con la persona que él juzgue idónea para evitar que los sediciosos se adueñen del valle. Cuando conoce al falso marido, descubre que oscuros secretos los separan irremediablemente, a pesar de la atracción que ejerce sobre ella.

«Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR»"



  • #7: "Pillada in fraganti" serie de novelas cortas de H.Hex: Es una serie novelas cortas, así que voy a hacer comentario de forma general. He leído muchas opiniones y hay de todo, pero muchos de los comentarios eran sobre lo sorprendidos que estaban algunos lectores sobre la temática de la serie. No engaña a nadie, en la misma sinopsis que encontráis en Amazon podéis ver que la autora hace una advertencia sobre el contenido que vais a encontrar en el interior de sus páginas...Ahora que es más fuerte o quizás mas "pornográfico" que en otras novelas clasificadas como eróticas pues sí, pero advertidos estábamos. Por lo demás tengo poco que decir: La historia tiene gancho y oye, no todo van a ser achuchones ligeros...

"Advertencia: "Pillada in fraganti" tiene un alto contenido de escenas de sexo y es una serie de cuatro ebooks: La detective, La clienta, El asesino, La venganza, que también se pueden encontrar en un único volumen.

Malena trabaja como detective en Barcelona y se ve envuelta en una trama de corrupción donde una de las víctimas es alguien a quien conoce demasiado bien.
Dylan es un policía que está llevando a cabo una venganza a sangre fría y que se siente atraído por la detective que intenta capturarlo."



  • #8: "
  • El guiño de una estrella" de 
  • Lydia Leyte
  • : Me hubiera gustado un poco mas de desarrollo tanto en lo que es la trama en general como en el dibujo de los personajes, pero aun así es una buena historia, tierna y fácil de leer.

"No necesita que el rudo policía irrumpa de nuevo en su vida.

Lucía Sande nunca se ha quejado, aunque su vida esté más próxima a la de un corredor de fondo que a la de una sencilla dependienta. Su madre acaba de morir, trabaja a turnos, tiene una inquieta hija de seis años y un hermano de treinta que parece un adolescente. Por si esto fuera poco, Tomás Campos, el hombre a quien ella rompió el corazón, ha decidido volver para conquistarla."


Eso es todo por este mes. Recordad que el post siguiente se publicará entre finales del mes al que pertenezca y las primeras semanas del mes siguiente.

¡¡Espero que los disfrutéis!!