21 de marzo de 2016

RESEÑA: "Ghistyn: El sueño de Kairi" de Carolina Rodríguez Pereira

¡¡Hola a todos/as!! 

 ¡¡Que emoción hacer una reseña después de tanto tiempo!! Y más aun para una reseña de estas características. Como bien sabéis Reseñarte es un blog literario principalmente orientado a lectores de novela romántica, pero... no únicamente. Por lo tanto,¡¡ me complace presentaros la primera novela de otro género distinto al de siempre que vais a encontrar en este espacio!!  Así pues, empecemos con la reseña:

-FICHA TÉCNICA:

Fecha de publicación: Mayo de 2015

Páginas: 307

ISBN: 978-84-944053-2-7

Género: Fantasía/ Juvenil/ Aventuras

Formato: Físico y digital

Editorial: Ediciones Atlantis

Saga: Libro cerrado pero posible opción de hacer un preludio.

Precio: 19,00€

(*) Donde comprarlo: Casa del Libro bajo pedido, cualquier librería nacional bajo pedido y web de Ediciones Atlantis.



-AUTOR: 

Desde bien pequeñita a Carolina Rodríguez Pereira le gustó leer, podía tirarse horas sin parar  siquiera a comer, por eso cuando hubo crecido lo suficiente decidió que ya era hora de intentar aportar algo al mundo que tanto le había dado. Y así comenzaron sus andanzas por el mundo de la escritura, primero con pequeñas historias, luego se atrevió con relatos un poco más largos, hasta que por fin se lanzó a escribir una novela. Así nació Ghistyn: El sueño de Kairi. Tras muchos esfuerzos pero siempre contando con el apoyo de sus amigos y familiares Carolina (o Karol para los amigos) consiguió hacer su sueño realidad de la mano de Ediciones Atlantis.


-RESUMEN DEL LIBRO:

Kairi es una chica que vive una vida normal a pesar de ser huérfana desde bien pequeña. Le preocupa lo que a cualquier adolescente, su mejor amiga Melissa, el chico del que está enamorada y no ser el centro de atención de las burlas de Miranda. Pero Kairi esconde un pequeño secreto, desde hace meses un sueño le persigue y se repite cada noche, un sueño en el que el chico más guapo que ha visto en toda su vida le dice que la esperará por siempre. La vida de Kairi se vuelve complicada cuando comienza a ver al misterioso joven de sus sueños por distintas partes de su ciudad y como si no tuviera suficiente con eso, los sueños pasan a ser horribles pesadillas en las que distintos monstruos le atacan, lo peor es cuando llega la mañana y al despertarse en su cama descubre las cicatrices en su cuerpo, como si realmente todo hubiera ocurrido. Pronto descubrirá que no conoce nada de su vida y que no todo es como ella lo había imaginado, dejará atrás todo lo que consideraba normal y se sumergirá en una enorme y peligrosa aventura.


-OPINIÓN PERSONAL:


¿Os gustaría descubrir un nuevo mundo lleno de fantasía con buenos, muy buenos y malos, muy malos? Bien, entonces solo tenéis que leer "Ghistyn: El sueño de Kairi" en el encontrareis toda una serie de criaturas fantásticas, algunas mas agradables que otras. 
 La historia comienza con una chica que es aparentemente normal rodeada de gente que también parece serlo. Poco a poco vamos descubriendo que la vida de Kairi es poco común. Un suceso trágico nos lleva al punto de inicio del libro, para después desembocar en un maravilloso mundo de fantasía en el que nadie es quien decía ser. Todo ello profetizado por los sueños ultra realistas que Kairi sufre.
 Unos cuantos secretos en su vida, un malo muy malo que siente una insana obsesión por ella, muchos amigos (fantásticos todos ellos), un poco de amor y mucha acción es con lo que se va a encontrar la heroína a lo largo de la novela.
  Yo esta novela la recomendaría para un público puramente juvenil.

Mi puntuación es de: 

4/5


Hasta la próxima.