12 de diciembre de 2015

COMPLEMENTOS: Lecturas de Noviembre 2015


¡Hola a todos/as!

 Hoy os traigo la entrega de Noviembre de "COMPLEMENTOS" Ya sabéis que este post se publica en el mes siguiente al que pertenece, es decir, el de Enero en Febrero, el de Febrero en Marzo y así, pero dado que se nos esta acabando el año y no quiero publicar el de Diciembre en Enero, este mes publicaré dos post de complementos: Uno en los diez primeros días que será el perteneciente a las lecturas de Noviembre y otro el día 30 o 31 que será el de las lecturas de DiciembreEn esta sección os hablo de los libros que he leído durante cada mes y en unas lineas os comentario lo que me han parecido. Sirve como complemento al de "RECOMENDACIONES"... Empecemos :

  • #1: RE"El Infierno de Gabriel" primer libro de la trilogía homonima de Sylvain Reynard: Me enamora, es cierto que quizás la calificación como novela erótica esta fuera de lugar pero es un libro tan, tan romántico, tan distintos a otro del genero que o lo amas o lo odias. Gabriel es y será mi protagonista masculino favorito. Leedlo y descubrid porque.
"El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard, autor también de El Éxtasis de Gabriel (secuela de esta obra), es una novela de narrativa erótica profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor... Una novela profunda y sugerente, con dosis de Crepúsculo, de Federico Mocci a y de Cincuenta sombras de Grey, pero con identidad propia. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido. La novela quedó semifinalista en la categoría de mejor novela romántica en los premios Goodreads Choice Award en 2011. La obra empezó su andadura del mismo modo que Cincuenta sombras de Grey, en Internet, como un fanfic de Crepúsculo. Un autor de reconocido prestigio se esconde detrás del pseudónimo Sylvain Reynard. A día de hoy, su identidad sigue siendo un misterio...
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención." 


  • #2: "La fuerza del corazón" de Ana R.Vivo: Apasionante novela con tintes telenovelescos. Dos hermanos mexicanos uno bueno y otro malo, una mujer casada con el hombre equivocado y un niño pequeño que a pesar de que su padre es un villano cruel lo idolatra como si fuera el mismisimo Superman.
"Laura ya ha vivido la peor de las pesadillas a manos de Samuel Cruz, el implacable magnate mexicano. Seducida por sus palabras almibaradas, engañada como lo que era, una niña ingenua que apenas había visto mundo, pronto se vio envuelta en una vida de crueldad y maltrato, un matrimonio que era lo más parecido a estar enterrada en vida. Haciendo gala de una valentía que ignoraba tener, pudo huir y rehacer su vida en España.
Pero el destino le tiene preparada una trampa trágica. Samuel Cruz ha vuelto a aparecer para arrebatarle su tesoro más preciado: su hijo. Empujada una vez más a adentrarse en el desierto de Sonora, en ese fastuoso rancho que es como una jaula de oro, Laura sabe muy bien que tiene poquísimas oportunidades de salirse con la suya. Lo que no espera es encontrar a otro hombre además de Samuel. Otro hombre alto, poderoso e implacable con la inconfundible señal de esa sangre apache en sus venas. Otro Cruz al que enfrentarse, otro Cruz contra el que luchar… Aunque todavía no sabe qué oculta detrás de esa mirada oscura y penetrante. Aunque aún tenga que aprender la lección más difícil de todas."


  • #3: "La decisión de Blanca" de Teresa Cameselle: Breve pero efectivo, simple pero conciso. Como todos los relatos cortos da opciones a convertirlo en una gran novela larga. Ambientado entre finales del s.xix y principios de s.xx en esta novela se muestra como la diferencia de edad no tiene porque ser un problema a la hora de encontrar el amor. Me ha gustado, pero también me ha dejado con ganas de mas. Recomendado!

"Blanca Fontela se ha criado en un ambiente culto y refinado, desaparecido tras la muerte de su madre y la grave enfermedad de su padre. Cuando su nueva amiga Mercedes Montenegro le propone escribir para el periódico El eco de la provincia, ve una forma de dar salida a sus inquietudes intelectuales, y también un escape para la situación insostenible de su casa.
En la redacción conocerá al director, Carlos Figueroa, un hombre maduro y atractivo, viudo, que la mira como ningún hombre lo ha hecho antes. Ninguno de los dos hará ningún esfuerzo para que su relación vaya más allá de miradas y sonrisas, y menos cuando Carlos le ofrezca a Blanca trabajar directamente para él, lo que supondrá tener que guardar las distancias.
Pero la atracción existe, y cuando todo en la vida de Blanca se complique, deberá tomar una decisión sobre su destino."


  • #4: "Tu en la sombra" de Marisa Sicilia: Es raro, pero raro bueno y toca muchos puntos de actualidad. Aunque la historia no llega a cuajar, desde mi punto de vista, debido a el carácter extraño de sus protagonistas, su relación es un sin sentido al que intenta dotar de significado en las ultimas paginas.
"Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge. 
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?"


  • #5: "El Principe" novela de unión entre la trilogía "El infierno de Gabriel" y la de "Noches en Florencia de Sylvain Reynard.Las 60-70 paginas paginas pertenecientes a "El Principe" son mas una especie de prologo, una introducción a lo que es la historia en si que comienza con el adelanto de "La Alondra" que es el que seria el primer libro de la trilogía. A mi parecer este prologo a parte es innecesario porque hubiera sido mucho mas efectivo poner junto con la primera novela de la trilogía.
"Una breve novela que hace de puente entre la saga «El infierno de Gabriel» y «Noches en Florencia», la nueva trilogía de Sylvain Reynard  La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo. Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robadas un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia. Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne…"


  • #6: "Diario de Kat" de María Jose Tirado: Una mezcla maravillosa de todos los elementos que hacen atractiva una novela romántica.A mi Maria Jose Tirado ya me conquisto con "Perderme En Ti" y ahora vuelve a conquistarnos con esta novela con la que te ríes, lloras, sufres y te enamoras. Muy recomendable.
"«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios.
Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar".
Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»
Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.
Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos."


  • #7: "Mejor cuando es rebelde" de Jay Crownover: Jay Crownover nos presenta una serie en la que las leyes están demás. Mafiosos, ladrones, traficantes...entre La Punta y La Colina se dan todo tipo de negocios turbios. Pero dentro de todo esa vida frenética y peligrosa también hay lugar para el amor, la esperanza y las segundas oportunidades. Es un libro genial, pero no me parece muy distinto al resto de novelas del mismo genero y temática, innova mas bien poco, aun así yo lo recomiendo.
"Bienvenidos a La Punta.
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

Jay Crownover, autora bestseller deThe New York TimesyUSA Today, es la creadora de la serieMarken Men. Al igual que sus personajes, siente pasión por los tatuajes. Le encanta la música y habría querido ser una estrella de rock, pero dado que no tiene talento para cantar ni para tocar instrumentos, se conforma con escribir historias con personajes interesantes que hagan sentir algo al lector."


  • #8: "Propiedad Privada" Primer libro de la serie "Reapers MC" de Joanna Wylde: Me ha gustado bastante aunque de vez en cuando yo corregiría un poco esas tendencias arcaicas que tiene Horse. Me ha gustado que la heroína del libro sea ella como contrapunto a lo que he dicho anteriormente. Es muy,muy erótico y la ambientación en el mundo de los moteros le da ese toque de morbo necesario.
"Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora. 

Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador,y no está para pensar en hombres. 

Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo,cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida. "


  • #9: "Adicción" primer libro de la serie "Hermanos Duncan" de A.G. Keller: Muchas veces cuando veo este tipo de libros me pregunto si me va a gustar o no, en muchas cosas la respuesta es positiva, pero en esta ocasión...En serio, ¿era tan difícil pasar por el corrector? Es que entre lo mala que es la ortografía y lo repetitiva y monótona que es la historia no hay forma humana de acabar la novela. 
"Max es el hermano mayor de los Duncan, es alto, guapo, de ojos grises y actitud despreocupada. Odia los trajes elegantes hechos a la medida, las declaraciones a la prensa y perder una apuesta. 
Aunque su apariencia demuestre lo contrario, él es un exitoso empresario, en el mundo de los video Juegos. Adora los tatuajes que adornan su cuerpo, las mujeres fáciles, un buen cigarro y un trago de whisky. 
A sus treinta años, Max todavía no se ha casado, no tiene pareja fija y mucho menos hijos. Él tiene un defecto, a pesar de lucir como el partido perfecto para cualquier chica inteligente… tiene una adicción que está a punto de arruinarlo. 
Una noche conoce a Nicole Calaway, de manera accidentada en un bar cercano a su oficina. Max queda prendado de su generosa sonrisa, el color castaño de sus ojos, y el aleteo coqueto de sus pestañas. Al instante supo que esa mujer era especial… Sin imaginarse de quién realmente se trataba. "


Eso es todo por ahora. En quince días tendréis el post correspondiente al mes de Diciembre. Me adelanto unas semanas y os deseo que tengáis una feliz navidad rodeados de los vuestros y de montones de libros que leer!!

¡¡Espero que los disfrutéis!!