21 de mayo de 2015

COMPLEMENTO: Lecturas de Abril de 2015



¡Hola a todos/as!

 Hoy os traigo la entrega de Abril de "COMPLEMENTOS". Como ya os dije este post es mensual( Se publica sobre el día 20 del mes siguiente al que pertenece ). En el os hablo de los libros que he leído durante cada mes y en unas lineas os comentario lo que me han parecido. Este apartado sirve como complemento al de "RECOMENDACIONES"... Empecemos :


  • #1: "El Jefe" de Romina Naranjo: Tiene lugar en un entorno muy de actualidad gracias a la ficción "Vis a Vis". Es un libro relativamente corto y que se lee muy rápido. Es ideal para pasar una tarde de lluvia con una historia bien construida y con gancho. A pesar de que es previsible, consigue captar.
"Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión.

Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es.

Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.
¿Podrán ambos ahondar en sus sentimientos teniendo como telón de fondo las rejas de la cárcel?"


  • #2: "Y tu que harías si...?" de Lena Valenti: Adictivo e intenso, con el sello personal de su autora. Lena es una de esas autoras que todo el mundo debería leer en alguna ocasión. En esta nos trae una novela "corta", que esperamos que tenga continuación. Nos introduce en una historia intensa, adictiva y sensual con un final abierto que nos deja con muchas ganas de más. Recomendado.
"EL AMOR SE CUIDA O SE ROMPE DE NO USARLO 

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad. 

Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada. 

Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. 

¿Y tú que harías si...?"


  • #3: "Ugly Love" de Collen Hoover: Nombrada y renombrada, "Ugly Love" poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los grandes fenómenos literarios que va ir creciendo mas y mas con su adaptación cinematográfica. A mi sin embargo, yo no se si es debido a esas expectativas que se crean con el boca a boca, no  me parece para tanto. No vamos a negar que es un buen libro, que nos cuenta una buena historia, pero yo no conseguí engancharme hasta mas de la mitad, mas o menos. Si que es verdad que el final sorprende. El gran problema que tenemos los hispano-hablantes es que de momento solo podemos encontrarlo en su versión original en ingles, habrá que esperar.
"Cuando Tate Collins cumple piloto de línea aérea Miles Archer, ella no piensa que es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para se consideran amigos. Lo único Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos son a la intemperie, se dan cuenta que tienen la perfecta puesta a punto. Él no quiere que el amor, ella no tiene tiempo para el amor, para que simplemente deja el sexo. Su disposición podría ser sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate puede pegarse a los únicos dos reglas Miles tiene para ella. 

Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. 

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejar en absoluto. 

Corazones quedan infiltradas. Las promesas se rompen. Reglas quedan destrozadas. El amor se pone feo."


  • #4: "El Vikingo" de Bobbi Smith: Me ha gustado mucho, muchísimo. Todo este tipo de tramas suelen regirse por un mismo tipo de patrones y lo que realmente las diferencia son los pequeños detalles. Pues en esta ocasión con "El Vikingo",Bobbi Smith nos deja una novela que todos los amantes de la romántica de highlanders y vikingos deberían de leer.
"Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que l o dejará indefenso… Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre."


  • #5: "El corsario" sexta parte de la "Saga Montgomery" de Jude Deveraux: Al igual que como decía en el libro anterior, todas las historias de misteriosos bandoleros parecen sacadas de un mismo cajón. En esta ocasión nos situamos en el EEUU colonial, antes de la Guerra de Independencia, para dar contexto a esta especie de Zorro americano con altas dosis de humor. Un hombre con doble vida una en la que es el apuesto galán enmascarado y otra en la que es el fofo bufón del pueblo, y una  no muy convencional mujer que de damisela en apuros tiene poco. Recomendado.
"En la Nueva Inglaterra colonial, los británicos persiguen a un intrépido patriota enmascarado, cuyas hazañas los burlan a cada paso: el Corsario.
Jessica Taggert, mujer bellísima y de orgulloso temperamento, vibra medianoche en brazos del Corsario, pero desprecia a Alexander Montgomery, a quien todos consideran un alcohólico y el bufón de la ciudad. En verdad, el astuto Montgomery lleva dos vidas... y sólo su triunfo contra los odiados ingleses le permitirá, por fin, conocer en su plenitud el amor de Jessica."


  • #6: "Corazón sin valor" de Camilla Mora: Cuando empiezas a leer esta novela lo primero que piensas es que parece que no le han hecho una revisión para corregirlo antes de publicarlo, pero obviando eso me parece complicado encontrar un equilibrio romántico entre tantas desgracias de todo tipo juntas y que el resultado sea una novela fantástica pasando por alto lo comentado al principio. La autora nos la presenta como una historia con una pareja protagonista, pero no es verdad, hay muchos personajes a los que atender. 
"Alex tiene cicatrices profundas en su alma y en su piel que atestiguan el pasado tortuoso vivido a manos de su padre. En la actualidad es un hombre de éxito, y aunque ha logrado controlar su voz hablando en un tono tan bajo y pausado que produce escalofríos, todavía hay momentos en los que aflora lo que él considera un recordatorio de su sufrimiento: su tartamudez.

Samantha siente escalofríos cuando está frente a su nuevo jefe, aunque no logra distinguir si son por el odio o por la atracción que él le genera. Alex le otorga trabajos imposibles de concluir en la fecha que establece como límite esperando que claudique, y ella le demuestra su eficiencia en todo momento sin darse por vencida jamás. Sin embargo, él no está dispuesto a dar su brazo a torcer frente a esa mujer que le hace sentir como ninguna otra antes.

Y mientras la batalla de voluntades entre ellos se hace cada vez más insostenible, el misterioso pasado de Samantha la reclama mediante unas aterradoras llamadas telefónicas..."


  • #7: "El Diván de Becca" primer libro de la trilogía "El Divan de Becca" de Lena Valenti: Un soplo de aire fresco. Si por algo se caracterizan las novelas de Lena es por el contenido erótico, algo que en esta ocasión no sucede. Resta escenas de cama para introducir diálogos inteligentes y llenos de humor, con frases hechas muy nuestras. Ahora mismo solo esta en versión Kindle, hay que esperar hasta junio para tenerlo en físico.Recomendado.
"Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar. "


Eso es todo por este mes. Recordad que este post se publicará en el mes siguiente al que pertenezca, es decir, el de Enero en Febrero, el de Febrero en Marzo, y así.

¡¡Espero que los disfrutéis!!